Difusión del patrimonio natural

3 de octubre de 2020

Esta charla, Situación del Guincho en Canarias, se imparte en el marco de los trabajos iniciados por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para revertir la precaria situación del guincho o águila pescadora en Canarias. Cofinanciado por el Programa Operativo FEDER Canarias (2014-2020), este proyecto fue adjudicado mediante licitación pública a Felipe Siverio, Beneharo Rodríguez y Manuel Siverio, actualmente afiliados al GOHNIC.

5 de septiembre de 2020

Ruta ornitológica nocturna por el Sitio de Interés Científico de Barranco de Ruiz y otras localidades cercanas en la vertiente norte de la isla de Tenerife. El objetivo principal de esta actividad era conseguir que un reducido número de participantes fuese capaz de identificar algunas de las vocalizaciones más habituales de las dos rapaces nocturnas que habitan en Canarias, el búho chico (Asio otus) y la lechuza común (Tyto alba). Además, Felipe Siverio, en representación del GOHNIC, dio a conocer detalles sobre su comportamiento y situación actual en las islas, al tiempo que habló sobre otras especies de la avifauna cuyos reclamos también podrían ser percibidos durante la noche, como es el caso de las pardelas. Colaboración con el programa educativo-ambiental Los Realejos Actúa Verde 2020, que patrocina la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Realejos y desarrolla el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro (ANRC-AFAVER). 

 

Seminario Web. El futuro del Archipiélago Chinijo

26 de abril-10 de mayo de 2020

WWF

Entre las numerosas charlas online sobre los valores naturales y culturales de Chinijo estarán las impartidas por ornitólogos afiliados al GOHNIC: 30 de abril, 19:10 h Chinijo y Chorlitejos. Únicos (Gustavo Tejera) y 1 de mayo, 19:10 h Estatus y conservación del guincho o águila pescadora en las islas Canarias (Manuel Siverio).  

Plantas canarias y sus polinizadores: extrañas alianzas por la biodiversidad. En ambientes insulares, como los de Canarias, se producen curiosas alianzas que son raras de ver en regiones continentales. Son relaciones mutualistas protagonizadas por aves, reptiles y flores de plantas endémicas que aseguran, si no sufren alteraciones, la continuidad de una biodiversidad muy singular. Aarón González Castro (GOHNIC y ACBC) hace un recorrido por esas interesantes asociaciones, donde el beneficio es mutuo, y nos recuerda su fragilidad ante el paulatino deterioro de los hábitats canarios. QPHradio, Medioambiente

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2013 Grupo de Ornitología e Historia Natural de las islas Canarias